Mi primer huerto urbano


Desde hace años me había llamado mucho la atención la idea de empezar mi propio huerto urbano, pero viviendo en un bajo de escasa luz y de tan solo 38 m2, se me antojaba imposible empezar a plantar macetas por el suelo del comedor. Por suerte, mi situación ha cambiado. Me acabo de mudar de piso y ahora dispongo de una buena terraza orientada al sur que recibe muchas horas de luz a lo largo de todo el día. Así que ya no tenía excusa: cultivar mi primer huerto urbano estaba en mis manos.

Antes de ponerme manos a la obra con la pala y el rastrillo visité decenas y decenas de páginas web buscando algo de luz para empezar a cultivar y supongo que me pasó lo que a todo primerizo: me sentí abrumada por tanta información ¿sería yo capaz, una urbanita a la que se le han llegado a morir los cactus, de germinar una mísera semilla? Por suerte pude asistir a un curso gratuito de iniciación a la jardinería en un centro Jardiland y se me despejaron muchas de las dudas que las horas de indagación digital me habían creado.

He empezado a cultivar un pequeño huerto en mi terraza y me ha parecido una buena idea crear este espacio en el que iré relatando mis pequeños progresos junto con mis errores y aciertos. Así, siempre que necesite recordar qué hice mal con esas semillas, cuándo planté esas otras o cuándo empezaron a germinar esas de más allá, solo tendré que hacer un par de clics para encontrar la respuesta a mis preguntas. Además, si este blog le sirve a alguien que empiece en esto del cultivo urbano tan perdido como yo he empezado, me daré por más que satisfecha.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. la huerta de miguel17 de marzo de 2015, 23:17

    Aquí te seguiré

    ResponderEliminar
  2. Es genial lo del blog. A mí me ayuda a ser constante con el huerto, y a no olvidarme de él. Además, yo por ejemplo llevo sólo un mes y algo, y ya veo diferencia entre las fotos del principio y las de ahora. Hace mucha ilusión. Sigue actualizando que te sigo! Me encanta cotillear huertos ajenos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar! La verdad es que viene muy bien esto de cotillear huertos ajenos, haciéndolo aprendo un montón!

    ResponderEliminar